Cinco candidatos optan a ser decanos del Colegio de Arquitectos de Málaga en las elecciones que se celebrarán el 27 de junio. La mesa electoral se reunió ayer para proclamar formalmente las candidaturas y hoy se inicia la campaña electoral. El actual decano, Francisco Sarabia, se presenta a la reelección con el respaldo de María García (secretaria), Carmen Baeza (tesorera) y Luis Octavio Frade, Francisco José Fernández y Almudena Trujillo como vocales.

La segunda lista está encabezada por Juan José García, que ha incluido en su proyecto a Marta Arias (secretaria), Miguel Ángel Lorenzo (tesorero) y Mónica Lara y José Luis Torres como vocales.

La tercera candidatura la lidera Juan Navarro Mármol y la cuarta, Alberto Campo. La quinta propuesta la dirige José Luis Alonso acompañado únicamente de Pedro Javier Gallardo (secretario).

Según informó el Colegio Oficial de Arquitectos, alrededor de 1.250 colegiados están llamados a participar en este sufragio, a través de votación en listas abiertas, en la sede colegial de 10.00 a 17.00 horas. El 27 de junio se procederá al escrutinio de los votos y se harán públicos los resultados.

En estas votaciones también se elegirán a los representantes de la Comisión Deontológica y de Recursos del COA Málaga, aglutinados por edad de titulación en tres grupos: los que llevan menos de diez años, entre diez y 20 y más de 20. Los cargos a elegir serán dos vocales titulares y dos vocales suplentes por cada grupo de edad. El primer grupo de aspirantes lo conforman Crisanto Barcia, Marina Díaz, María Esther Espínola, Antonio García y Álvaro González.

El segundo grupo está formado por Ángeles Alonso y Francisco Jiménez y el tercero por Miguel Ángel Díaz, Enrique García-Pascual, Rafael Gómez y Daniel Trujillano.

A la Comisión Deontológica y de Recursos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) se presentan Antonio Díaz y Demófilo Peláez, mientras que a la Asamblea del Consejo regional lo hacen Francisco Alés, Luis Callejón, Enrique García, María José García, Ángel Gómez, Ascensión Granger, Juan José Gutiérrez, Ana Morales, Daniel Rincón, Araceli Travesi y Marta Werner.