El conductor del autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que sufrió un infarto el pasado mes de abril mientras iba al volante ya ha sido dado de alta del hospital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde ha ido evolucionando favorablemente hasta que la pasada semana recibió el alta, han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

El accidente de tráfico se produjo a primera hora del día 5 de abril en la calle Héroe de Sostoa de Málaga capital, después de que el conductor de un autobús de la línea 1 de la EMT sufriera un infarto al volante.

El hombre, de 49 años, fue asistido en el lugar del siniestro por dos profesionales médicos, que le hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de las ambulancias; así como por otro ciudadano, tras lo que fue trasladado al hospital.

A consecuencia del siniestro en total fueron atendidas 15 personas, entre ellas tres menores. Aparte del conductor, el resto de afectados fueron derivados por parte de los servicios médicos a acudir por sus medios a un centro hospitalario.