En sindicato de educación ANPE organiza este sábado en el hotel NH de Málaga una conferencia de Pedro García Aguado, exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. La charla coloquio lleva por título "Aprender a educar: cómo hacer de nuestros hijos personas felices". Además de por García Aguado será impartida por Francisco Castaño Mena.

Tendrá lugar el 1 de junio a las 12.00 horas y a ella asistirán más de 150 docentes de la provincia, según informa el sindicato.

García Aguado alcanzó gran notoridad con su programa de televisión Hermano Mayor, que de 2009 a 2015 se emitió en el canal Cuatro. Era un espacio que pretendía ayudar a adolescentes y familias en conflicto. En 2017 presenta los programas Cazadores de trolls, La isla, Eso que te ahorras y De hoy en un año, en el grupo Atresmedia.

Por su parte, Francisco Castaño Mena, es profesor de Secundaria desde el año 1987. Su especialidad es el trabajo con adolescentes con problemas de comportamiento, fracaso escolar o consumo problemático de drogas.

En su proyecto aprenderaeducar.org se dedica a ayudar a los padres a adquirir habilidades educativas cuando hay malas conductas en niños y adolescentes. Imparte conferencias para AMPAS, Ayuntamientos, entidades privadas o cualquier persona o empresa que las solicite sobre educación o motivación.

Es coautor, junto a Pedro García Aguado de: "Aprender a educar", "Aprender a educar 2", "A salvo en la red" y autor de "La mejor medalla: su educación".