El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) recibió el pasado lunes la visita del embajador de Alemania, Wolfgang Dold, acompañado del cónsul alemán en Andalucía, Ceuta y Melilla, Arnulf Braun, para fomentar la colaboración empresarial entre ambos países.

Tras firmar en el libro de visitas de la tecnópolis, el embajador mantuvo un desayuno de trabajo con representantes de entidades públicas y privadas, medios de comunicación y empresas situadas en el PTA que tienen una relación directa con Alemania.

La reunión, propuesta por el director del PTA, Felipe Romera, estuvo orientada a buscar oportunidades de cooperación entre ambos países; vías de colaboración vinculadas al ámbito empresarial y, de manera especial, a las áreas de innovación que son estratégicas para la tecnópolis de Málaga.

Es el caso de las tecnologías disruptivas, como el Blockchain, el Big Data o el Vehículo Conectado, ámbitos en los que el PTA y Málaga se están situando a nivel europeo y mundial, destacó el PTA en un comunicado.

Entre los asistentes, entidades como Promálaga, ASIT, la Cámara de Comercio, el ICEX y la Universidad de Málaga; además de empresas del PTA como Dekra, Aertec Solutions y Freshtrategy.

Posteriormente, el embajador Wolfgang Dold y el cónsul Arnulf Braun visitaron, junto a Felipe Romera, las instalaciones de una de las empresas alemanas que han apostado con más fuerza por el Parque Tecnológico: Dekra, que desde su implantación hace menos de cuatro años se ha consolidado como un referente mundial en la investigación y desarrollo de coches conectados.

El PTA cuenta con otras empresas tecnológicas de Alemania como Rindus, RealCore, REWE Systems o GymCraft.