Movistar refuerza su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y en puntos del interior de cara al verano, con el fin de mejorar el servicio cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red fija en toda la costa malagueña.

Localidades costeras como Estepona, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Esta tecnología queda disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez transcurrido el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

Estas nuevas inversiones se hacen necesarias debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes de Movistar con smartphones y tablets, que generan un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil, que en la época estival asume un tráfico que llega a duplicarse hacia Internet desde dispositivos móviles.

La red de Movistar, la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión, está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas. Tener garantizadas las conexiones en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas.