Dos barrios de Málaga capital están entre los que menos renta por habitante tienen de todo el país. Así lo desvela el informe Indicadores Urbanos 2019 publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza los datos económicos y sociales de los grandes municipios de España. Así, la Palma-Palmilla se sitúa como el octavo barrio más pobre de los analizados, con 6.586 euros de renta media anual por habitante, mientras que Campanillas se coloca como el décimo tercero con menor renta al año, con 7.274 euros.

El estudio del INE revela que los quince barrios con menor riqueza de España se sitúan en Andalucía, a excepción de dos de Alicante. Así, la lista se la reparten zonas de Málaga, Córdoba y Sevilla. Por contra, los barrios con mayor renta neta media anual por habitante fueron El Viso (42.819 euros), Recoletos (40.681 euros) y Castellana (35.816 euros), los tres de Madrid.

Tampoco sale muy bien parada la provincia en el análisis de las áreas funcionales, lo que equivaldría en cierto modo al área metropolitana, ya que la de Marbella es la segunda con menos renta de España, con una media 8.236 euros, mientras que la de de Málaga capital también entra en esa lista, con una media de 9.552 euros.

En el informe de indicadores sociales por barrios, el INE señala a la zona de Mármoles- Carranque y a la de Huelin como las que tienen una población más envejecida, con un 24% y un 23%, respectivamente, de residentes mayores de 65 años, mientras que donde hay más menores de 14 años es en las zonas de nueva construcción, como Teatinos y el entorno entre este barrio y el Guadalhorce.