ESIC Málaga continúa creciendo y este año ha aumentado su oferta formativa con el lanzamiento del Máster en Dirección Financiera. Con esta nueva propuesta, esta escuela de negocios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, forma a profesionales en habilidades directivas a través del Executive MBA, y en las disciplinas del marketing, dirección de personas y dirección financiera.

Presentado este 30 de mayo en Málaga y tiene como objetivo que el alumnado se convierta en un experto en materia de finanzas empresariales a través de un programa formativo diseñado para optimizar el valor económico, financiero y social de la empresa en un mundo global y digitalizado.

La presentación ha contado con la conferencia de Ana Rivero Fernández, que tiene una larga trayectoria profesional en Santander como directora de estrategia asset management, donde se ha especializado en la dirección de estrategia de mercados y marketing, estrategia de producto y market intelligence, y dirección de estrategia y asset allocation. A su vez, ha sido coordinadora de dicha entidad en renta variable europea y jefa analista del sector financiero. También ha asumido entre otros cargos, el de subdirectora general adjunta en el Banco Banif.

Ana Rivero ofreció en este acto una ponencia titulada «Estrategias de inversión en mercados financieros con tipos cero». Posteriormente, se realizará la presentación del programa del Máster en Dirección Financiera por parte de la directora, Loana Lazar, y le precederá un debate con los asistentes.

Las personas que cursen este máster terminarán convirtiéndose en profesionales que sepan asumir las más altas responsabilidades en empresas de cualquier sector de actividad y en entidades de servicios financieros.

Aunque la presentación oficial de este máster se realice este 30 de mayo, el mismo dará comienzo a partir del próximo mes de octubre del presente año y se impartirá en la sede de ESIC Málaga, ubicada en el PTA. Las personas que se inscriban antes del 30 de junio podrán obtener ayuda del Plan Impulsa, que ofrece importantes ventajas económicas para la matrícula del mismo.

El contenido de esta formación contempla la estrategia global empresarial, análisis y diagnóstico, costes para la toma de decisiones, planificación financiera, finanzas corporativas, mercados financieros y performance y control de gestión. Además, de forma transversal se desarrollará contenidos en entornos digitales, habilidades de comunicación y negociación, liderazgo en entornos multi-culturales, nuevo rol de directivo financiero y ética y valores. De forma paralela, el alumnado disfrutará de varias sesiones sobre internacionalización, consultorías, master class y foro financiero, entre otras.