Un accidente de carácter leve sufrido ayer por un agente de la Policía Local que patrullaba en moto por la María Victoria Atencia, en el Puerto de la Torre, ha llevado al Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) a denunciar el estado de los vehículos que utilizan a diario los funcionarios. Tanto es así, que el sindicato ha asegurado que el Delegado de Prevención se ha visto obligado a inmovilizar las cuatro scooters de la jefatura de este distrito malagueño después de comprobar que los neumáticos de estos vehículos eran del año 2008 y la cubiertas están "rajadas, cristalizadas y con deformaciones".

El secretario general de SIP-AN, Manuel Troyano, ha asegurado que su organización lleva "años denunciado la falta de inversión que el Ayuntamiento hace en la Policía Local" que afecta a instalaciones, medios de trabajo y vehículos hasta llegar a "situaciones límites para la seguridad de los trabajadores municipales". Sobre las scooters inmovilizadas, Troyano añade: "Nos resulta extraño que estos vehículos puedan haber pasado la ITV con unos neumáticos de más de 11 años, sobre todo cuando desde el 1 de febrero del 2018 las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos endurecieron los criterios de control". "No podemos consentir esta dejadez en cuestiones que afectan a la seguridad. ¿Van a esperar a que el próximo accidente el policía tenga lesiones de gravedad?, se ha preguntado.

Por su parte, fuentes del cuerpo municipal han asegurado que las motos no han sido inmovilizadas y que seguirán operativas tras ser revisadas por el personal mecánico.