El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, aseguró este jueves que, de cara a la conformación de los gobiernos municipales, que tomarán posesión el próximo 15 de junio, la formación popular ya trabaja en propiciar «gobiernos estables centrados en la gestión y en la creación de empleo y oportunidades para todos».

Así lo expuso durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, en la que estuvo acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el resto de la ejecutiva provincial, al tiempo que valoró que el PP de Málaga «es el que más ha crecido de España respecto a las elecciones municipales de 2015». «El PP ha vuelto a ser la opción política preferida por los malagueños, apostando por la estabilidad en un escenario de fragmentación política», incidió

Al respecto, explicó que «el crecimiento, del 1,42 por ciento, nos sitúa 14,4 puntos por encima de la media nacional obtenida por el PP y casi diez puntos por encima de la media obtenida por la formación en Andalucía», celebró.

«Hemos logrado lo imposible, aunar todo el voto de centroderecha en una situación de fragmentación de voto, algo que no ocurría desde 2011», destacó Bendodo y subrayó que el PP de Málaga ha logrado 24 mayorías absolutas, que pueden ser 25 en función de lo que ocurra en Tolox; además de once mayorías simples «y de ser decisivos en la conformación de hasta otras diez gobiernos municipales».

De igual modo, Bendodo afirmó en un comunicado que «hemos obtenido 15 diputados provinciales, por 12 del PSOE, dos de Ciudadanos y dos de Adelante Málaga», incidiendo en que «podemos gobernar entre 33 y 46 municipios en función de los pactos, frente a los 29 de 2015, siendo el mandato en la que el PP tendrá mayor cuota de poder territorial».

En relación con Málaga capital, el presidente del PP malagueño informó de que «se ha obtenido una victoria muy meritoria, en la que Francisco de la Torre, a pesar de que existían otras formaciones políticas que se disputaban el voto de centro derecha». «Una vez más se demuestra que las municipales son nuestra especialidad, que el trabajo realizado por Francisco de la Torre durante tantos años ha marcado la diferencia», celebró, resaltando que «el PP ha quedado en primer lugar en seis distritos».