Un joven fue detenido ayer en Málaga después de que presuntamente provocara un incendio en la vivienda de su pareja en la zona en la zona de La Victoria sin que afortunadamente se registraran daños personales. Según fuentes policiales, el hombre, de 20 años, se marchó del lugar y se presentó en las dependencias de la Policía Nacional, donde fue arrestado inmediatamente por los agentes de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron a mediodía. Por motivos que se investigan, el joven prendió la vivienda localizada en la calle García de Haro. El fuego se extendió con rapidez por el inmueble, provocando una humareda en la calle que alertó a los vecinos. Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y comprobaron que del edificio salía una gran columna de humo negro que les llevó a asegurarse de que todos los vecinos evacuaban el edificio. Durante esta tarea, los policías reunieron varios testimonios, incluido el de la novia del joven, que coincidían en que el incendio había sido provocado por él y que había huido hacia la calle Altozano. Poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional y del Real Cuerpo de Bomberos, que extinguieron el incendio e intentaron reanimar a un gato que encontraron en el interior del inmueble. La casa quedó completamente calcinada.

Por su parte, el joven no tardó en presentarse en la Comisaría de la Policía Nacional del distrito centro, situada junto al Tatro Cervantes. Con toda la información obtenida por los investigadores, el hombre fue finalmente arrestado como presunto autor de un delito de incendio y otro de malos tratos.