31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
130.759
Fallecidos:
12.418
Recuperados:
38.080
Mundo:
Casos:
1.203.859
Fallecidos:
64.787
Recuperados:
247.301
Actualizado: 05-04-20 10:15h
Sucesos

Un hombre le roba a otro la bici que acababa de sustraer en la plaza de las Flores

La Policía Local detiene a ambos tras denunciar el primero un robo con violencia del segundo

31.05.2019 | 16:26
El robo original se produjo en la plaza de las Flores.

La Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos acusados de sustraer la misma bicicleta en apenas diez minutos. Al primero, de nacionalidad rumana y 35 años, se le atribuye la presunta autoría de un delito de hurto al descuido del vehículo. Poco después fue agredido por el segundo, un malagueño de 34 años que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:20 horas de la noche del pasado sábado 25 de mayo. Según ha informado hoy el cuerpo municipal, el propietario de la bicicleta la dejó momentáneamente estacionada sin ninguna medida de seguridad en la puerta de un bar de las Flores, en cuyo interior iba a dejar unas llaves. Al salir del establecimiento apenas 30 segundos después, se percató de que la bici ya no estaba, dando aviso de los hechos a la Sala 092 de la Policía Local al tiempo que recorría la zona con el fin de localizar su vehículo. Gracias a un testigo al que conocía previamente, obtuvo una descripción del individuo que la había hurtado.

Una unidad compuesta por policías locales pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acudió al lugar, se entrevistó con la víctima y comunicó por el radiotransmisor al resto de unidades lo sucedido. Unos 20 minutos después, un individuo se personó en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local para denunciar el robo con violencia de una bicicleta, encontrándose incluso sangrando por una pierna y manifestando haber sido agredido.

Tras interesarse por las características del denunciante y del vehículo sustraído, y sospechando que ambos casos podrían estar relacionados, los agentes del GOA acudieron a las dependencias del GIAA, localizadas en la plaza Llano de la Trinidad y comprobaron que el tipo coincidía con la descripción del individuo que había hurtado previamente la bici en la plaza de las Flores. Los policías lo acompañaron hasta el lugar donde le habían robado la bici, personándose en un inmueble de la plaza de la Imagen e identificando al presunto autor del robo. Este último manifestó que el anterior se había personado con el fin de vender o cambiar el vehículo por droga y que en un momento dado la había tirado y había huido.

A requerimiento de los agentes, el individuo sacó la bicicleta del interior de la vivienda e hizo entrega de la misma, pudiendo así ser recuperada y quedando a disposición de su propietario, que tasó su valor en 1.500 euros. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook