La Autoridad Portuaria anunció el pasado mes de enero, a través del Boletín Oficial del Estado, el concurso público para la ocupación y explotación, en régimen de concesión administrativa, de una zona náutico deportiva en los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga. El plazo otorgado para la presentación de ofertas finalizó el miércoles con un total de tres compañías interesadas en el desarrollo y ejecución de este proyecto.

Por tanto, a las dos anunciadas ayer se suma una tercera, que también luchará por ser la elegida para desarrollar y ejecutar este proyecto. Las empresas en cuestión son Port Giniesta, S.A. y Alcara Infraestructuras, S.L. en U.T.E; Cabo Marina S de R.L. de C.V. y Puerto Picasso Málaga, S.L. en U.T.E; Puerto Deportivo Botafoch, S.L, según explicó el puerto en un comunicado.

De igual modo, valoraron el hecho de haber recibido tres ofertas para este proyecto, destacando, además, desde la Autoridad Portuaria, que es «una clara muestra del interés que este espacio ha despertado entre las empresas más importantes del sector a nivel internacional». Durante los últimos años, los armadores de este tipo de embarcaciones están apostando por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada. Por tanto, esta convocatoria supone una interesante oportunidad para promover la actividad náutico-deportiva en el recinto.