La VII Muestra de Talleres del Aula de Formación Ciudadana puede visitarse desde ayer y hasta hoy en el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón. Está organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y Mas Cerca S.A.M.

Esta muestra ofrece un año más un espacio de encuentro entre las personas participantes en este proyecto municipal, que dan a conocer al conjunto de la ciudadanía los trabajos y las actividades realizados a lo largo del año. El horario de visita es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

A lo largo del Paseo del Parque se han instalado 48 stand en los que podrán verse cerca de un millar de trabajos realizados en los talleres municipales y agrupados en los bloques temáticos de pintura al óleo, técnicas artesanales, técnicas manuales, técnicas de dibujo, costura creativa y nuevas tecnologías.

En los días de la muestra más de 150 alumnas y alumnos de los talleres realizarán trabajos en directo, utilizando para ello las distintas técnicas aprendidas en los últimos meses.

Participación

Paralelamente, el recinto Eduardo Ocón acogerá la participación de más de 200 personas que realizarán sesiones de cara al público de yoga, pilates, gimnasia, zumba y bailes de salón, latinos, regionales y flamenco.

Además, se ofrece a las personas visitantes de la muestra la posibilidad de participar en un concurso fotográfico, aprendiendo técnicas creativas o llevando se una fotografía de recuerdo.

El concurso fotográfico 'Aula de Formación Ciudadana, más que un taller' girará en torno a las actividades de la muestra. Los visitantes podrán tomar fotografías de los talleres, los stands y las exhibiciones deportivas y de baile, que deberán acompañar de una frase explicativa de la imagen.

Quienes lo deseen aprenderán en los stands a realizar bisutería en macramé, costura relativa o decoración de abanicos y podrán llevarse un recuerdo de su capacidad manual y creativa.

Por último, el alumnado de los talleres de nuevas tecnologías coordinará un photocol en el que las personas que se acerquen al parque podrán hacerse una fotografía como recuerdo de su asistencia a este acontecimiento de participación ciudadana.

En el Aula de Formación Ciudadana se han impartido un total de 180 talleres en este primer módulo del año, en los que han participado 2.315 malagueños y malagueñas. Los talleres se han desarrollado a lo largo de toda la ciudad en 38 emplazamientos diferentes y con 41 temáticas distintas.