La Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) malagueña Pozos Sin Fronteras celebrará el próximo viernes 14 de junio a las 21.30 horas su tercera edición del Baile del Agua, evento organizado con el objeto de recaudar fondos para acercar recursos hídricos a los lugares menos favorecidos del mundo.

En esta ocasión será Hacienda Nadales, en el Camino de Casabermeja, junto al Hospital de San Juan de Dios, el marco elegido para la celebración del evento, para el que ya se puede hacer reserva en el correo reservas@pozossinfronteras.org.

Asimismo, la web de la ONGD cuenta con un formulario (http://www.pozossinfronteras.org/eventos/) en donde se puede efectuar la reserva de plazas. También es posible el contacto mediante Whatsapp a través del número 603 690 305.

Los participantes podrán colaborar adquiriendo su entrada por 80 euros, aunque también existe una fila cero para quien desee aportar su gota de agua con independencia de su asistencia al Baile. Esta colaboración se podrá efectuar a través de la cuenta ES08 2100 9443 1502 0008 2517.

El evento, que tiene aforo limitado y para el que se ruega etiqueta acorde con la cita, arrancará con un cocktail de bienvenida, que tendrá lugar en los Jardines de la Hacienda. La cena de gala se desarrollará a pie del Palacio y durante la misma, habrá música lírica en directo. Finalizada la cena de gala, los salones interiores acogerán el III Baile del Agua como colofón.

La música en directo cobrará especial protagonismo durante toda la velada. Así, el dueto lírico compuesto por el tenor Francisco Arbós y la soprano Arantxa Velasco, con María Carmen Pérez Blanco, aportarán un toque de distinción a la cena de gala en los jardines.

El III Baile del Agua propiamente dicho contará con el espectáculo 'La música de tu vida', que interpretará Hoffman; posteriormente, el grupo Jesús León Trío aportará su repertorio de pop-rock. Para el final, el DJ de Discoteca Liceo pondrá la música final.

Por otro lado, han recordado que desde Pozos sin Fronteras organizan actividades durante el año para la obtención de fondos de cara a la "exigente y costosa labor de acercar un recurso como el agua, tan común en el primer mundo, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance".

A través de la organización de estos eventos, Pozos sin Fronteras quiere concienciar al tejido social y empresarial de Málaga y su provincia sobre la necesidad de aportar su gota de agua para la cooperación al desarrollo en comunidades recónditas de países como Burkina Faso, Togo, El Salvador o Bolivia.

Allí, Pozos sin Fronteras trabaja incansablemente para la creación de sociedades sostenibles a partir del uso responsable de los recursos hídricos por medio de actividades como la agricultura. El Baile del Agua es una de las citas de referencia de Pozos sin Fronteras para visibilizar la labor de esta ONGD malagueña fundada en 2003.