01 de junio de 2019
01.06.2019
Exposición

VI Certamen de Pintura de los veteranos del BBVA, en el Archivo Municipal

El jueves 6 se inaugura la muestra, con sendos premios patrocinados por el BBVA y el Ayuntamiento de Málaga

01.06.2019 | 05:00
Manuel Quintanilla y Antonio Moreno, con el cartel del certamen.

La Asociación de Veteranos del BBVA inaugura el próximo jueves, 6 de junio, en las dos salas de exposiciones del Archivo Municipal, en la Alameda Principal, 23, el VI Certamen de Pintura. Memorial Conchi Mendoza, que tiene carácter bianual.

La inauguración tendrá lugar a las 12 del mediodía y se darán a conocer los ganadores. Habrá un primer Premio BBVA, dotado con 2.000 euros; un segundo Premio Ayuntamiento de Málaga, dotado con 1.000 euros, y un tercer premio o accésit, de una estatuilla AVBBVA.

Cincuenta obras expuestas


Como explicó esta semana Manuel Quintanilla, presidente de la Asociación de Veteranos del BBVA, en el certamen se mostrarán un total de 50 obras, aunque han participado 73, «pero ha habido que devolver 23 a sus autores por motivos de espacio».

Además, entre los participantes han tomado parte artistas de Rusia y China, por lo que destacó que el certamen «se está haciendo internacional».

El presidente se mostró muy satisfecho con el auge que está tomando este certamen, que comenzó en 2006 y que desde la segunda edición, ya en 2011, se celebra cada dos años.

El vocal de Cultura de la asociación, Antonio Moreno, explicó que en las bases del concurso se establece que el tema de los cuadros sea «Málaga: sus costumbres, tradiciones y calles, por lo que, aunque la temática se limita, a la vez expandimos el nombre de Málaga, que es lo que nos mueve».

A este respecto, Manuel Quintanilla destacó que lo que la asociación pretende es «primero, hacer al socio feliz; después trabajar por Málaga y a continuación, hacer amigos con todo el que participa con nosotros». El presidente señaló por último que el 25 por ciento del presupuesto de este colectivo de veteranos del BBVA se destina a obras sociales.

La asociación se fundó hace 17 años y cuenta con cerca de 240 socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp