La Policía Local de Málaga entregó ayer a su madre a un menor de cuatro años que se había perdido mientras la mujer se encontraba con él y otros dos hijos más en la zona de duchas de una playa de la capital. Según ha informado hoy el propio cuerpo municipal, los hechos ocurrieron sobre las 19:20 horas, cuando varias dotaciones de la Policía Local se personaron en la playa de La Misericordia, junto al paseo marítimo Antonio Banderas, tras conocer a través de la Sala 092 que el menor se había perdido a la altura de un chiringuito de la zona. Cuando los policías se entrevistaron con la madre, ella les describió las características físicas del pequeño y del bañador que llevaba, manifestándoles que había salido corriendo sin saber la dirección que había tomado.

Los policías facilitaron los datos al resto de unidades a través de su radiotransmisor, comenzando los agentes a dar varias batidas tanto por la zona de playa como peatonal. Una gran cantidad de personas, alertadas por la pérdida del pequeño, se unieron a las labores de búsqueda, comunicando uno de ellos a uno de los agentes que una familia se encontraba con el que podría ser el menor extraviado en un chiringuito de la zona. Los policías locales se desplazaron hasta el establecimiento, comprobando que efectivamente se trataba del pequeño, manifestando los presentes que lo habían localizado deambulando solo por el paseo marítimo.

La angustia de familiares y ciudadanos llegó a su fin cerca de una hora después, cuando los policías locales trasladaron al pequeño hasta el lugar en el que se encontraban, "haciendo entrega del mismo a su madre entre aplausos y alegría generalizada". ha indicado la Policía Local.