El proyecto educativo Coralsón ya ha visto la luz en Málaga, con la obra musical "Palabras al Vuelo", compuesta por los autores andaluces Pablo Cervantes y Carmen Pombero.

Coralson es un proyecto educativo y musical por el que los menores protagonizan grandes conciertos participativos junto a cantantes y músicos profesionales, con obras que se alejan de las típicas canciones infantiles, de calidad profesional y que contienen un importante contenido educativo y ético, informó la organización en una nota de prensa.

Un total de 20 centros andaluces procedentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, realizaron sendos conciertos en horario de mañana y tarde, el 1 de junio en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

Los centros educativos CEIP Benyamina (Torremolinos); CEIP Francisco Echamendi (Nueva Andalucía, en Marbella); CEIP El Tejar (Fuengirola); CEIP Isaac Peral (Alhaurín de la Torre); Colegio Juan XXIII (Estepona); Colegio Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria); IES Sierra Blanca (Marbella); CEIP Zambrana (Alhaurín de la Torre); CEIP Algazara (Alhaurín de la Torre); CEIP Antonio Gala (El Borge); CEIP Clara Campoamor (Alhaurín de la Torre); CEIP Juan Paniagua (Almayate, en Vélez); y CEIP Pablo Neruda (Estación de Cártama) han sido los representantes malagueños este curso, aportando una representación muy nutrida de alumnado.

Este proyecto netamente andaluz, que consiste en el montaje de una Cantata escrita para un coro de más de 300 niños y niñas, que interpreta una obra a cuatro voces, acompañados por músicos y cantantes profesionales, se inicia bajo la batuta de un prestigioso director andaluz.

Franc González y Dina Arriaza fueron los encargados de dar vida a los personajes de la obra, mientras que la Orquesta Bética de Sevilla, y la dirección de Antonio Hernández Asencio, completaban el elenco musical del proyecto.

Los próximos conciertos son los días 8 y 9 de junio en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla y los días 21, 22 y 23 de junio en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Coralsón está promovida en Andalucía por la Asociación Pasión por la Música, y cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Cajasol y la Orquesta Bética.