Las clásicas piezas de LEGO llegan a Málaga para conformar del 16 de junio al 22 de septiembre la exposición LEGO más grande de Europa. Esta muestra organizada por Expo Piezas Lego, se ha convertido en un evento móvil dedicado a proyectar, crear y organizar exposiciones profesionales con estos famosos bloques.

La plaza principal frente al Centro Pompidou d Málaga, será el lugar de Muelle Uno en el que durante más de tres meses se podrá disfrutar de esta exposición, compuesta por más de 100 maquetas distribuidas en doce zonas temáticas que ocuparán unos 1.100 m2. Las maquetas, muchas de ellas construidas especialmente para la exposición itinerante en España, están conformadas por 30 millones de bloques transportados en 25 camiones que la hacen la exposición LEGO de mayor tamaño del continente europeo. "Por una buena razón está espectacular exposición es llamada 'la invasión de los gigantes'. Este fantástico e impresionante evento no está dedicado sólo a los fans de bloques Lego, sino también a todos los niños y adultos", señala la empresa organizadora de la exposición.

Maquetas como la del mítico barco Titanic construida con medio millón de piezas y un tamaño de 11 metros de largo y casi tres de altura; un espacio dedicado a Star Wars, con una colección de figuras que muestran las naves, escenas, personajes, armas y batallas más conocidas de la saga o una zona dedicada al cuerpo humano donde todos los visitantes podrán descubrir los órganos del cuerpo humano, como el cerebro y el corazón, así como el aparato respiratorio, el sistema digestivo o el esqueleto humano son algunas de las maquetas y modelos que componen la muestra. Modelos como este último, permitirá a los más pequeños aprender sobre la función del organismo y a los adultos repasar sus conocimientos sobre anatomía.

Los asistentes también se divertirán junto a un mapa interactivo de Europa, hecho completamente con estas clásicas piezas, donde se muestran las fronteras de los países, sus capitales y banderas. Los amantes del deporte también tienen cabida en esta actividad con un paseo de la fama del deporte, en el que podrán conocer al jugador de fútbol Robert Lewandowski, el de baloncesto Marcin Gortat y la tenista Martina Navratilova, entre muchos otros representantes del mundo de los deportes. El Galeón Neptuno con sus caso dos metros de largo; Erebor, la montaña solitaria del Hobbit; instrumentos musicales, el primer paseo del hombre a la luna o el derribo del Muro de Berlín son otros de los escenarios que componen la exposición.

La muestra irá de la mano de un espacio de cuentos y actividades para que los más pequeños puedan disfrutar en familia, así como una zona especial con mesas para jugar con piezas LEGO. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas habilitadas para ello en Muelle Uno y sus precios oscilan entre los 6,50 y los 9,50 euros.