La noria del puerto se queda en el chasis. La estructura sigue mermando. Poco a poco. Desaparecerá totalmente del skyline de Málaga en unos días, al no conseguir en mayo la prórroga que había pedido a la Autoridad Portuaria para continuar funcionando. El desmontaje se está realizado de forma paulatina por la empresa Mederyt. Primero fueron las cabinas. Ya es buena parte de la estructura radial.

El Puerto no descarta que la noria, que se ha convertido en un icono moderno de la ciudad, pueda volver a montarse, pero en otro lugar del recinto, ya que la actual tiene una de sus dos patas apoyada en espacio prohibido para este tipo de instalaciones.

La noria comenzó a funcionar en el año 2015. Desde entonces, continuó enlazando una prórroga provisional tras otra mientras se decidía la concesión o no de un permiso superior al año, el cual estaba pendiente de un informe de Urbanismo sobre si la instalación cumplía o no la normativa de seguridad de la zona en la que se levanta. Además, nada más instalarse, la noria recibió quejas constantes de los vecinos de los edificios de la acera contraria de la avenida Manuel Heredia, que desde el primer instante protestaron por el ruido y la contaminación lumínica que suponía.