La Cámara de Comercio de Málaga organiza un ciclo de jornadas formativas dirigidas al sector comercial que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, con objeto de impulsar la innovación y la competitividad de esta importante actividad en nuestra provincia.

Las dos primeras jornadas, que se celebrarán en Málaga y Marbella con la colaboración de la Asociación Arrabal y de la Asociación CIT Marbella, respectivamente, estarán centradas en impartir conocimientos a más de cien pymes y emprendedores sobre técnicas de ventas y saber comunicar en la empresa. Concretamente, la primera, titulada «Técnicas de venta y desarrollo de negocio; Cómo conseguir y fidelizar clientes hoy», se desarrollará el próximo 26 de junio en el Mercado Municipal de El Carmen, y tratará de dar a conocer estrategias para detectar oportunidades de negocio y conseguir clientes en el sector del retail, además de mostrar cómo emplear la omnicanalidad y tecnologías digitales para crecer empresarialmente en B2B y B2C.

La segunda Jornada, «Saber comunicar en la empresa: Marca personal, marketing digital y redes sociales», tendrá lugar el 28 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, y tendrá como propósito descubrir herramientas que ayuden a efectuar seguimientos para evitar crisis de reputación online y en redes sociales, además de aprender a corregir errores en las publicaciones y activar protocolos de actuación.

El citado Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que cuenta con la financiación de fondos Feder, desarrollará actuaciones en beneficio de más de 38.000 comercios de toda España, siendo impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio, junto a la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras de nuestro país.

Las plazas para participar en estas dos jornadas son limitadas, pudiendo recabar más información e inscripciones a través de la página web www.camaramalaga.com.