07 de junio de 2019
07.06.2019
Policía Local

Detenida una mujer por agredir y dejar inconsciente a otra sin motivo

La agresión ocurrió el pasado miércoles en la plaza de la Solidaridad - La víctima estaba sentada en una terraza con una familiar cuando la detenida empezó a agredirla

07.06.2019 | 16:15
La agresión fue en una terraza en la plaza de la Solidaridad.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer de nacionalidad afgana y 32 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones a otra mujer, y otro de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas de la tarde del miércoles 5 de junio en la plaza de la Solidaridad, cuando, presuntamente, la mujer se acercó a otra que estaba tranquilamente sentada en una mesa de la terraza de un bar junto a una familiar, para, sin previo aviso ni motivo aparente, agarrarla por el brazo y comenzar a zarandearla, cogiéndola acto seguido por el pelo y arrastrándola hasta tirarla, momento en el que se golpeó en la cabeza con el suelo llegando a perder momentáneamente el conocimiento.

Una llamada telefónica puso los hechos en conocimiento de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, acercándose varios agentes con premura al lugar, observando a su llegada como varias personas estaban rodeando e increpando a la presunta autora de la agresión, mientras otro grupo de ciudadanos arropaba y asistía a la víctima, que ya había recuperado la consciencia.

Los agentes se dispusieron a controlar la situación, mostrando en todo momento la presunta agresora una actitud hostil y desafiante, intentando marcharse del lugar y llegando a situarse en mitad de la calzada, debiendo ser retirada de la zona de tráfico rodado por los policías locales para evitar que pudiese ser atropellada o provocase un accidente.

La mujer continuaba profiriendo insultos, negándose a colaborar e intentando abandonar el lugar empujando y lanzando patadas a los agentes, que al comprobar que no había modo de tranquilizarla, se vieron obligados a reducirla e inmovilizarla ante su actitud agresiva y violenta.

Una vez controlada la situación, los policías locales se entrevistaron tanto con la víctima, una mujer de nacionalidad y natural y vecina de Málaga, y su familiar como con otros testigos de los hechos, coincidiendo todos ellos en sus manifestaciones con lo detallado con anterioridad.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook