07 de junio de 2019
07.06.2019
La inauguración, el día 16

La exposición de Lego en el Muelle Uno abrirá todos los días

La muestra temporal, que estará en la ciudad todo el verano, tendrá un horario de once de la mañana a nueve de la noche

07.06.2019 | 16:35
Un Capitán América de Lego, que formará parte de la exposición.

La ciudad de Málaga acogerá desde el domingo 16 de junio una exposición temporal de modelos construidos con piezas Lego en la zona de Muelle Uno del puerto de Málaga. En concreto, la muestra dispondrá casi cien maquetas con más de cinco millones de piezas Lego.

Se trata, según la organización, de una exposición "irrepetible y sin precedentes", además de contar con una escala "impresionante". Así, se podrán ver un Titanic construido con medio millón de Lego, un modelo con once metros de largo y tres metros de altura con todo lujo de detalles.

También se ha preparado una zona especial Star Wars, con más de cien modelos relacionadas con la saga y donde se muestran las naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas, han indicado en un comunicado.

Human Body será un espacio donde se facilitará el aprendizaje ya que se pueden ver órganos básicos como el cerebro o el corazón, el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el esqueleto humano. Así, los más pequeños podrán aprender sobre la función del organismo y los adultos repasar temas de anatomía y fisiología.

Un mapa interactivo de Europa hecho con piezas Lego completamente, en el que se ven las fronteras de los países, capitales y banderas; el paseo de la fama del deporte, con deportistas destacados se podrán disfrutar también en esta exposición, que se prolongará en la capital de la Costa del Sol hasta el 22 de septiembre.

Esta muestra permitirá observar una maqueta Lego que es una réplica de un galeón construido para la película 'Piratas' de Roman Polansky. Igualmente existe una zona especial de entretenimiento, denominada 'Fun Park', con mesas para jugar con piezas Lego.

La muestra estará abierta todos los días de la semana de 11.00 a 21.00 horas. El precio por las mañanas será de 6,50 euros por persona de 11.00 a 15.00 horas; 9,50 euros por persona de 15.00 a 21.00 horas y una oferta de cuatro entradas --máximo dos adultos-- de 15.00 a 21.00 horas por 7,50 euros.

Además, se podrá visitar la exposición 3D Trick Gallery, junto con la de Lego, a precio especial. La muestra inaugurada el pasado 29 de mayo en Muelle Uno permite a los visitantes hacer fotografías únicas al interactuar con imágenes en tres dimensiones.

Luchar contra dinosaudios, encontrar a Pinocho, pescar un tiburón o ser protagonista de la portada de una famosa revista son algunas de las propuestas de esta exposición de 30 imágenes en total en una superficie de 500 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook