Un juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar el próximo mes de julio a un hombre detenido esta semana por supuestamente agredir a su pareja en presencia de su hija de ocho años. Se le acusa de dos delitos de malos tratos, un delito de vejaciones, otro de coacciones y un delito contra la Administración de Justicia. Así lo aseguraron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga tomó declaración el pasado martes en calidad de investigado a este hombre.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes en la zona de Ciudad Jardín de la capital malagueña. Según publicó ayer el Diario Sur, el hombre, tras llegar a la casa y emprenderla con varios objetos, «agarró por el cuello» a la mujer con una mano, mientras con la otra «le dio un fuerte puñetazo».

Así, según el rotativo, en un momento dado, la niña de ocho años se abalanzó sobre el padre. Además, posteriormente, cuando el sospechoso se había encerrado en el piso con la pequeña y no dejaba entrar a los agentes, «en un descuido, la niña abrió la puerta y facilitó la detención del hombre». Tras ser arrestado y pretar declaración judicial como investigado, el asunto fue remitido al juzgado para su enjuiciamiento el próximo 4 de julio.