Los responsables de la promoción Picasso Towers, que se desarrolla en Torre del Río, en el Paseo Marítimo de Poniente, han mantenido hoy un encuentro con la prensa en la Agencia El Cuartel, un desayuno informativo en el que han confirmado que, de las tres torres previstas (dos a ejecutar por Metrovacesa y una por Sierra Blanca Estates), ya se han comercializado el 30% de los apartamentos de una de ellas, la primera que se ejecutará.

Según ha explicado Miguel Fajardo, gerente de Promociones en Metrovacesa, "ya se ha reservado el 30% de la primera torre", para luego explicar que espera que se venda bien la promoción, para que explicar que, entre los apartamentos reservados, los hay en diferentes plantas y de varios dormitorios. "Esperamos una respuesta muy positiva del mercado". "Hay muchos lugares donde encuentras viviendas como estas pero no ciudades como Málaga".

Las obras de urbanización comenzaron a finales de mayo. Las tres torres tendrán 21 plantas cada una y el proyecto ocupará una superficie total de 86.963 metros cuadrados. En conjunto, la iniciativa albergará 213 viviendas de gran tamaño de entre 132 y 404 metros cuadrados, que dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña. Asimismo, las zonas comunes contarán con tres piscinas, una climatizada y dos exteriores, spa, gimnasio, sala de cine privada, ludoteca y área de coworking. Para una mejor gestión y aprovechamiento, los promotores van a desarrollar una app específica para el proyecto. Cada torre tendrá 75 viviendas de gran tamaño y las primeras podrían entregarse a finales de 2021. La inversión total es de 225 millones de euros y generará 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Metrovacesa desarrollará dos de las tres torres (invertirá 150 millones de euros). Sierra Blanca Estates levantará la segunda edificación, con una inversión de 75 millones de euros. Además, se van a acondicionar más de 39.000 metros cuadrados de zonas libres públicas y más de 12.000, destinados al desarrollo de espacios de uso escolar, deportivo, social y de ocio. El diseño es de Estudio Lamela, la firma de arquitectura que hizo, por ejemplo, la ampliación del Santiago Bernabéu o la T4 de Madrid-Barajas; los interiores los decorará Beriestain Studio, uno de los interioristas más relevantes de la actualidad.

Fajardo ha explicado que el cliente al que se dirigen no es el más "abundante del mercado" y que los apartamentos puestos a la venta han sido adquiridos, de momento, por miembros del "alto empresariado de Málaga" y ahora hay que buscar al cliente extranjero (para lo que se van a desarrollar planes específicos de marketing), aunque hay algunos inversores escandinavos, ha añadido Pedro Rodríguez, portavoz de Picasso Towers y director de Sierra Blanca Estates.

Fajardo ha añadido que la vivienda de 3,5 millones de euros "no es la más cara" de la promoción, mientras que José Ignacio Carrión, delegado de Metrovacesa en Andalucía Oriental, ha señalado que se trata de apartamentos exclusivas y que el el 40% de la promoción tiene un coste inferior al millón de euros, que es "casi la mitad de la promoción", lo que depende de la superficie de la vivienda, la altura que ocupe o características como lo que midan las terrazas, que son amplian, "las hay más pequeñas, de 35 a 40 metros cuadrados, pero también e 60, 70 y 80". Fajardo ha agregado que hay precios, incluso, por debajo de 400.000 euros, aunque el promedio es "de un millón y pico, muy asumible para mucha gente".

Pedro Rodríguez ha destacado que son apartamentos modernos que satisfacen las necesidades de confort y comodidad, ha destacado que los compradores son inversores extranjeros y que promociones como esta situarán a Málaga como un gran destino en vacacional residencial. "Es el mejor proyecto de apartamentos residenciales de la historia de Málaga, por su concepción, diseño, etcétera€ estos edificios podrían estar en Miami o Dubai. Es urbanismo vertical de calidad", para augurar luego que esta zona, junto al proyecto de la Térmica, se va a convertir en la Milla de Oro de la capital de la Costa del Sol.

Fajardo ha añadido que ya se han iniciado las obras de urbanización y se ha solicitado, además, la licencia para la primera torre, la que está más al este, esperan obtener el permiso en octubre o noviembre para iniciar de inmediato la primera edificación. "Se trabaja en los proyectos de la segunda y la tercera torre. Esperamos que el fin de la última edificación sea 2022 o 2023", ha explicado, para recalcar luego que lo último que se hará es la plaza y que en estos meses se comenzará a trabajar en la parte trasera del solar. Rodríguez, de Sierra Blanca Estates, ha añadido que el proyecto va a posicionar a Málaga como "gran destino residencial", un liderazgo que "hasta ahora no tenía". En el turismo residencial, cada casa genera entre uno y cuatro empleos, además de insistir en que esta iniciativa servirá para regenerar la zona.

Estos grandes edificios, han explicado en el evento, se convertirán en imagen y referentes de Málaga, dotando de estatus a quienes inviertan en ellos, lo que llevará aparejadas inversiones en otros sectores por parte de estos clientes, ya que son muchos los empresarios que buscan alternativas a Londres y otras ciudades de climas fríos del norte, situándose Málaga como la gran alternativa del Sur de Europa, además de ofrecer Torres Picasso, "por su diseño y calidad, estatus y reconocimiento a sus inversores y residentes".