Ha llegado el terral. Tras un mes de mayo y comienzos de junio bastante fresco, con el viento de Levante predominando y mantiendo unas temperaturas moderadas, el cambio de viento se ha dejado notar este lunes en Málaga capital. Las temperaturas se han disparado por encima de los 30 grados, casi rozando los 32 grados y marcando unas de las máximas de la jornada.

El viento de Poniente ha dado entrada al terral, el aire caliente que viene del interior recalentado tras cruzar España. Además se ha dejado notar con fuerza, ya que se han llegado a sufrir rachas por encima de los 20 kilómetros por hora. Eso se ha traducido en que en la estación meteorológica del Aeropuerto de Málaga se alcancen los 31,9 grados de máxima a las 17.30 horas. Esto supone que sea la temperatura máxima de Andalucía y una de las mayores de España, donde la región de Murcia acumula nueve de las diez temperaturas más altas de este lunes.

La previsión para mañana es mantener la misma tendencia que este lunes, con máximas que rondarán los 29 grados y vientos de Noroeste, el propicio para la entrada del terral atravesando el Valle del Guadalhorce. A partir del miércoles cambiará la orientación del viento, que pasará a ser de sureste, mucho más fresco y eso se apreciará con máximas de 23 grados, con una caída de seis grados en apenas unas horas, y mínimas que rondarán los 18 grados.