Savills Aguirre Newman ha asesorado a Hispania Activos Inmobiliarios Socimi SA en la venta del edificio de oficinas Málaga Plaza, adquirido por New Winds Group. El inmueble se integra en el homónimo centro comercial malagueño, cuya venta fue gestionada por la consultora internacional en 2017 y es igualmente propiedad de NWG, una compañía que agrupa un diversificado portfolio de inversiones en el sector inmobiliario, financiero, energías renovables e infraestructyras.

El edificio, que se ubica en el centro financiero y comercial de Málaga, cuenta con 5.862 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas y con un nivel de ocupación del 100%, con inquilinos de gran prestigio y reputación en los sectores donde operan, ha informado hoy en un comunicado Savills Aguirre Newman.

El inmueble “destaca por sus excelentes calidades y servicios, como sistema general de climatización, suelos de mármol, entrada abundante de luz natural o servicios de vigilancia y mantenimiento. Se trata de un activo totalmente modernizado cuyo restyling de zonas comunes finalizó en 2016, incluyendo además una modificación de la fachada principal de acceso”. Con esta operación, se integran el inmueble de oficinas, el centro comercial y el parking de 350 plazas, lo que redundará en una mejora significativa de las instalaciones y los servicios a los inquilinos y usuarios del complejo.

Además, indicaron, su especial ubicación en el Centro de la ciudad le confiere una gran visibilidad, al situarse en una de las principales zonas de oficinas de la ciudad y a escasa distancia de la zona prime, así como de la estación de AVE y metro.

Se trata, ha informado Savills Aguirre Newman, de la primera transacción de un inmueble exclusivo de oficinas en los últimos ocho años y que refuerza la apuesta existente sobre el pujante mercado de oficinas de Málaga por parte de inversores privados e institucionales.