Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un invernadero con 77 plantas de marihuana en una vivienda del barrio malagueño La Palma-Palmilla. Los agentes han arrestado al responsable, un hombre de 35 años y nacionalidad española, como presunto autor de un cultivo ubicado en la décima planta de un inmueble de la barriada La Palma - Palmilla, conectado al fluido eléctrico de manera fraudulenta.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a un supuesto invernadero de marihuana en interior de una vivienda en la zona norte de la capital malagueña. Fue el fuerte olor a marihuana así como el ruido que emitían los aparatos instalados delataron la probable existencia de un cultivo de estupefacientes.

Las indagaciones de los agentes permitieron, en un primer momento, identificar al único responsable del inmueble donde se ubicaba la plantación, un hombre de 35 años y nacionalidad española. Según las pesquisas, el investigado había acondicionado todas las dependencias de una vivienda para el cultivo hidropónico de marihuana y para ello había modificado la instalación eléctrica que, ademas, se abastecía enganchado ilegalmente a la red de suministro eléctrico público.

El operativo policial finalizó con la detención del responsable de la plantación como autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y la práctica de un registro donde los agentes se han incautado de 77 plantas de marihuana. Igualmente han intervenido numerosos objetos destinados al cultivo de cannabis sativa y tratamiento de esta sustancia estupefaciente, entre ellos, aires acondicionados, filtros, extractores, lámparas, ventiladores, bombillas y fertilizantes, entre otros efectos.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas al caso.