Un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por efectivos de la Policía Local de Málaga como presunto autor de los delitos de violencia de género y hurto ya que, al parecer, agredió a su pareja, llevándose además su tarjeta de crédito y un documento bancario para sacar dinero.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes al martes cuando, presuntamente, agredió a su pareja, con la que convive, llevándose sin su consentimiento la tarjeta de crédito y el documento con las claves secretas para sacar dinero.

La víctima, una mujer de nacionalidad española y 35 años que se encontraba acogida al sistema Viogen, telefoneó a su agente de protección, que presta su servicio en el GIP de la Policía Local de Málaga, para informarle de lo sucedido, personándose de inmediato junto a su compañero en el domicilio para asistir y entrevistarse con ella, comprobando que presentaba diversos moratones.

Paralelamente, a una patrulla uniformada de policías locales de la zona les infundió sospechas la actitud de un individuo que intentaba sacar dinero en un cajero automático de calle Méndez Núñez, por lo que procedieron a identificarlo, manifestándoles que estaba tratando de sacar dinero con la tarjeta de su esposa, pero que, debido a que la tarjeta había sido retenida por el cajero, estaba intentando hacerlo introduciendo el número de teléfono de la misma, comprobando los agentes que también llevaba consigo un documento bancario de su pareja con unas claves secretas.

Los agentes desconfiaron aún más del hombre, realizando las gestiones oportunas a través de la Sala 092, a raíz de las cuales pudieron conocer que su pareja estaba siendo asistida en esos momentos en un centro de salud por las lesiones sufridas a raíz de la presunta agresión llevada a cabo instantes antes por su pareja, encontrándose acompañada por su agente de protección asignado y el compañero del mismo, los cuales, al igual que el resto de policías locales del GIP, prestan su servicio de paisano.

Además, el hecho de que el cajero se hubiera quedado con la tarjeta cobró sentido tras conocer que, al parecer, el individuo había llevado a cabo dos extracciones previas en otros cajeros, hecho que pudo conocer su pareja gracias a una aplicación del móvil en la que su entidad bancaria le informa en tiempo real de las operaciones realizadas, por lo que la víctima decidió bloquear la tarjeta, motivo por el que el cajero se había quedado con la misma.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En la actualidad, El GIP de la Policía Local de Málaga tiene asignada la protección de un total de 505 víctimas activas de violencia de género.