Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y su hijo, de 51 y 24 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un invernadero compuesto por 510 plantas de marihuana localizadas en una finca del distrito de Puerto de la Torre. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación fue iniciada a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble localizado en una finca de un diseminado de Puerto de la Torre.

A partir de las diligencias practicadas, los agentes ubicaron con exactitud el inmueble bajo sospecha y constataron cómo del mismo emanaba un fuerte olor a marihuana, apreciándose, además, un ruido constante de motores de transformadores y de aparatos de aire acondicionado, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Con la entrada y registro en la vivienda, la Policía desmanteló un cultivo con 510 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado y consiguiente distribución, e intervino los aparatos y útiles propios de este tipo de instalaciones.

En la denominada operación 'Escoba' contra el tráfico de estupefacientes, los agentes detuvieron a padre e hijo, ambos con antecedentes policiales, considerados responsable y cuidador, respectivamente, del invernadero. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número seis de Málaga.