El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogió ayer la presentación del videojuego educativo Las históricas aventuras de Daniela, creado por seis estudiantes de Educación Primaria del colegio rural Miguel Hernández de Almogía y alumnos de varios ciclos de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Campanillas, de Málaga capital.

Al acto asistieron la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine; el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre; la directora del CEIP Miguel Hernández, Carmen González Roque, y el profesor de Informática FP del IES Campanillas Sergio Banderas.

En Las históricas aventuras de Daniela una niña cae en un portal que la atrapa y la lleva a la Prehistoria, desde donde tendrá que superar distintos retos para volver a casa o ir a otra etapa de la Historia. El videojuego está disponible en español, inglés, italiano y alemán. Los audios, en los que han participado voluntarios del programa europeo Erasmus, fueron grabados por los alumnos de Primaria excepto los de alemán.

Se trata de una actividad intercentros e internivelar cuyo origen era un proyecto para el Programa Innicia de la Junta, que busca fomentar la cultura emprendedora.

Los estudiantes participantes son seis de cuarto, quinto y sexto de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Almogía y cuarenta de los grados superiores bilingües de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia y el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Campanillas.

García Paine felicitó «a todo el alumnado y profesorado implicado por lograr que 'Las históricas aventuras de Daniela' sea hoy una realidad» y afirmó que «este videojuego es un ejemplo perfecto de lo que significa que centros de diversos niveles educativos trabajen en colaboración para conseguir un producto común».

El acto de ayer en el Polo Digital concluyó con una Demo Área donde los asistentes pudieron probar el juego y conocer a sus protagonistas.