Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, ubicado en el Hospital Civil, amplía sus horarios y ofrece desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas la posibilidad de donar. Una amplia jornada en la que pretenden superar las 400 donaciones.

Los interesados en donar serán obsequiados con una toalla, según ha indicado el centro a través de un comunicado y, además, podrán aparcar de manera gratuita en el recinto del Hospital Civil tras presentar el ticket sellado.

El centro recuerda en esta jornada especial que acoge bajo el nombre "Sangre segura para todos" que suministra a todos los centros sanitarios de la provincia, públicos y privados. Un abastecimiento que requiere de 250 donaciones diarias.

Para asegurar el objetivo de este año, el centro ha enviado 3.272 cartas a donantes y mensajes a móviles, solicitándoles que no acudan solos, que vengan acompañados e inviten a otros familiares o amigos a donar.

En los primeros cinco meses de este año 2019, Málaga ha obtenido 20.424 donaciones de sangre y 641 de plasma, unas cifras que hace que el centro llegue a junio con una reserva de 1.040 unidades de hemoderivados que necesita mantener para asegurar el stock suficiente para atender a la población ingresada.