Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en un centro comercial de Málaga a un joven de 28 años y nacionalidad georgiana por su presunta responsabilidad en varios delitos de hurto.

Las continuas salidas y entradas al centro comercial levantó las sospechas del personal de seguridad que, al requerir la comprobación de la compra efectuada, descubrió que los efectos que llevaba habían sido sustraídos en varios comercios de la zona oeste -algunos llevaban aún la alarma puesta y además no portaba ningún tickets de las compras-, según han informado desde la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado martes, cuando un vigilante de seguridad de una gran superficie comercial observó cómo un joven entraba y salía en varias ocasiones del centro comercial en una actitud sospechosa.

Tras los hechos, el vigilante procedió a requerir a esta persona comprobar la mercancía que llevaba en su mochila y ahí pudo observar que en su interior llevaba efectos sin tiquet de compra. A continuación dieron aviso a la Sala del 091 y una dotación policial se hizo cargo de la investigación.

Así, los agentes identificaron y detuvieron a esta persona al comprobar que además de los efectos que portaba sin acreditar su compra también llevaba otros con la alarma puesta de otros establecimientos de la zona. El valor de lo sustraído supera en el mercado los 400 euros.

Los efectos recuperados fueron entregados a los responsables de los diferentes comercios. El detenido y el atestado policial instruido ya han sido remitidos a la autoridad judicial competente.