Diecisiete alumnos de MIT School, repartidos por equipos y coordinados por la profesora Rosa María Rodríguez, han obtenido el premio al "Centro español mejor clasificado" en el campeonato Metrology World League o Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil-Tablet en su séptima edición.

El campeonato está organizado por el grupo USCAN3D de la Universidad de Santiago de Compostela, orientado hacia la educación, promoción y aplicación real de las técnicas de documentación en tres dimensiones mediante fotogrametría de objeto cercano. Para su organización, además de la propia universidad, han contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad), el Centro Español de Metrología (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y el Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento).

Los alumnos han tenido que superar tres pruebas: una primera de carácter formativo, una segunda que ha consistido en realizar un modelo en 3D de un objeto de su elección y georreferenciarlo y la tercera, extraer las mediciones de varios puntos de un modelo 3D.

Los nombres de los alumnos de MIT que han participado son: Damián Verde Villena, Paola Martín Romero, Lucía Suárez Cuevas, Miguel Zumaquero, Antonio Lozano, Jin Chen Huang, Nicole Vizcarra Ruiz, Isabel Fernández García, Jessica Xie Yang, Joyceline Eugenia, Inés Olabuenaga Camino, Lucía Rodríguez Mogaburo, Salvador Pavón, María Casademont, Rafael Martín, Gonzalo López y Alejandro Gonzales, coordinados por la profesora del MIT Rosa María Rodríguez Vera.

Desde MIT refieren que están muy orgullosos de comprobar los buenos resultados que están cosechando gracias a la importancia que le dan en su programa educativo de innovación, al uso de las nuevas tecnologías y el fomento de las disciplinas STEM (ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas). Premios como este, añaden, les animan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo cada día y son un gran aliciente para sus alumnos.