La sede de la Fundación San Telmo de Málaga acogió ayer la XXII edición de los Premios Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por el alcalde en funciones, Francisco de la Torre; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

El premio de la provincia de Málaga fue entregado a la familia Ferrer de la empresa Gisela, que inició su actividad en 1993 diseñando y produciendo ropa interior y en 2006 amplió el negocio añadiendo bikinis y pijamas. Ahora produce más de 3.500.000 prendas al año y diseña más de 300 modelos. Distribuye a través del canal mayorista y minorista multimarca, con más de 1.800 clientes en España y en el exterior, pero no ha sido hasta hace tres años cuando su nombre ha empezado a ser conocido por el público, gracias a la apertura de tiendas propias donde vende sus propias colecciones.

El resto de premiados en esta edición fueron las familias Barranco de la firma Alhóndiga La Unión (Almería), la familia Naranjo de Tany Nature (Badajoz), Pariente Naranjo de AD Grupo Felipe Pariente (Cáceres), Estévez de Grupo Bodeguero José Estévez (Cádiz), Ramírez de Autocares Rafael Ramírez (Córdoba), Orantes-Zurita de Industrias Cárnicas Zurita (Granada), Rodríguez y Sanz de Almacenes San Blas (Huelva), Expósito de Cortinas Isabel (Jaén), Montaño de Grupo Sevilla Control (Sevilla) y Borrego Pla de Bodegas Maestro Sierra (Premio Especial).

Las premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar.