Juan Cassá confiesa su marcha a la Diputación de Málaga

Un «sí» y un guiño lanzado a la pregunta acaban con las dudas

El ya exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, fue de las personas más buscadas al inicio del pleno. Llegó cinco minutos antes de que diera inicio el pleno. No hubo lugar para mucho pasilleo. Si se le lanzó la pregunta sobre si su futuro estaba en la Diputación. Espetó un «sí» no muy efusivo, pero lo bastante claro. Enfatizó con un guiño. Ahora queda por ver qué posición ocupará en el organigrama de la Diputación.Así quedó configurada la mesa de edad

De la Torre y Ruiz Araujo

La mesa de edad quedó configurada por el concejal electo de mayor y menor edad. Así, al inicio del pleno, el secretario del Ayuntamiento de Málaga llamó a sus puestos a Francisco de la Torre (PP) y a Mariano Ruiz Araujo (PSOE). En 2015, el más joven fue José Carlos Durán.

Nuevas caras y viejos conocidos

Raúl López retorna al Ayuntamiento

El pleno de ayer fue también la primera ocasión para ver en sus escaños a caras nuevas y a viejos conocidos. En la bancada popular, se estrenaron, por ejemplo, Jacobo Florido y Avelino Barrionuevo. El primero deja la Diputación de Málaga y el segundo cambia el Congreso de los Diputados por el Ayuntamiento de Málaga. Raúl López vuelve al Ayuntamiento de Málaga.

Presencia de Elías Bendodo y Celia Villalobos

De Torremolinos al Ayuntamiento de Málaga

Elías Bendodo y Celia Villalobos llegaron a mitad del pleno. El consejero de Presidencia de la Junta y la exalcaldesa habían estado antes en Torremolinos. Presenciaron la investidura del socialista José Ortiz. De ahí se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Málaga.

Elisa Pérez de Siles se estrena como portavoz del PP

Sustituye a Carlos Conde en el cargo

Nueva cara para la portavocía del grupo municipal del PP. Elisa Pérez de Siles se estrenó ayer en el atril. Ocupará esta función en el mandato que se abrió ayer. Sustituye a Carlos Conde en el cargo. En su estreno, convenció con un discurso bien estructurado y ofrecido con solvencia. Entremezclando la lectura con un discurso libre.