Mercamálaga cierra el curso escolar con un balance de 900 alumnos beneficiados por el programa de alimentación saludable. Los escolares y profesores se han implicado tanto en las visitas a las instalaciones del mercado mayorista como en las celebradas en las aulas de los centros escolares.

Asimismo, han podido comprobar cómo las frutas, verduras y pescados están cada vez más presentes en los hábitos alimenticios de los jóvenes, y en los propios centros, en los comedores escolares y en los desayunos propios de los alumnos.

Con siete visitas a las instalaciones del mercado mayorista y once realizadas a centros escolares durante el curso, Mercamálaga refuerza su compromiso con los hábitos de vida saludable.

Este es el cuarto año de experiencia y ya se ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2019-2020, donde las visitas a Mercamálaga están destinadas a los alumnos de quinto y sexto de primaria, y las visitas que se realizan a los centros escolares, a los alumnos de segundo y tercero de primaria. Desde ya se empieza una nueva fase del programa 'Come bien, crece fuerte' de alimentación saludable para jóvenes.

El gran objetivo será de nuevo fortalecer la tendencia de introducir en la vida diaria de los jóvenes los hábitos más recomendables en la alimentación; conocer los beneficios y aplicaciones de los distintos grupos de alimentos y experimentar de primer mano cómo los productos frescos llegan al consumidor final, tras un proceso de distribución de lo más cuidado y perfeccionado por los profesionales de Mercamálaga y sus empresas mayoristas.

Mercamálaga, por su parte, ha encontrado una gran receptividad en los centros que ha visitado durante este curso, siendo conscientes de la importancia de los hábitos saludables en alimentación para los más jóvenes, encontrando gran colaboración por parte de profesores y demás personal de los centros.

Las visitas a colegios están destinadas a alumnos de segundo y tercero de Primaria; mientras que las que se realizan en las unidades alimentarias del mercado mayorista están pensadas para jóvenes de quinto y sexto de Primaria. Para formalizar petición hay que rellenar un formulario en la web comebiencrecefuerte.com y cerrar los detalles de la visita con los responsables de Mercamálaga.

En las sesiones en las aulas se ha ofrecido, con el asesoramiento de expertos en nutrición, una amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil. Y todo, han precisado, "de una forma amena y divertida", con juegos que ayudan a despertar los sentidos con los alimentos más frescos y sanos; y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de este tipo de productos.

Esta nueva fase del programa de visitas a centros escolares ha sido posible gracias al impulso de Mercamálaga y al apoyo de las Asociaciones Mayoristas de Fruta y Hortaliza, (Acmerma) y de Pescado y Marisco (Ampesme). El programa de visitas de escolares de primaria a Mercamálaga forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa.

En las visitas a Mercamálaga los escolares de quinto y sexto de primaria, realizan un recorrido por todas las instalaciones del centro, conocen las diferentes fórmulas de distribución en las unidades alimentarias, visitan el punto limpio o la nave de Bancosol, y realizan actividades relacionadas con la nutrición para fomentar los hábitos de una alimentación sana y equilibrada.

Dos monitores, que representan a una pescadera y un agricultor, acompañan a los niños explicándoles de forma amena cómo es Mercamálaga por dentro, cómo son sus instalaciones, y cómo se trabaja en el gran mercado de abastecimiento de Andalucía Oriental.

Por su parte las visitas a los centros escolares, destinadas a los alumnos de segundo y tercero de primaria, se ofrece una charla interactiva con dos monitores que, a través de juegos y visualizaciones, ofrecen consejos para una alimentación sana y equilibrada.