16 de junio de 2019
16.06.2019
Municipal

Susana Carillo será la portavoz del equipo de gobierno de Málaga capital

Este lunes por la mañana se conocerá la nueva composición del equipo de gobierno, en una rueda de prensa conjunta del PP y Ciudadanos

16.06.2019 | 17:19
Susana Carillo (de rojo), junto al alcalde, en la sesión del pleno municipal de este sábado.

La concejala Susana Carillo será la nueva portavoz del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga capital. La que fue número dos del 'popular' Francisco de la Torre, como independiente, en la candidatura del pasado 26 de mayo, sustituye así en el cargo al concejal del PP Carlos Conde.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Carillo y las portavoces del PP y de Ciudadanos, Elisa Pérez de Siles y Noelia Losada, respectivamente, informarán este lunes a las 09.30 horas sobre el nuevo equipo de gobierno municipal.

Carillo, ingeniera industrial de 47 años, fue el fichaje estrella de De la Torre después de que no lograra su aspiración de traer como número dos al alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien obtuvo el pasado 26 de mayo una abultada mayoría absoluta en la localidad, con 21 concejales --cuatro más que en 2015-- frente a los cuatro del PSOE.

La nueva portavoz del equipo de gobierno de la capital malagueña estuvo al frente del proyecto Smartcity Málaga Living Lab desarrollado en la ciudad. Además, fue responsable de Planificación y Calidad de la Red de Endesa y cuenta con más de diez publicaciones académicas entre 1997 y 2018.

Igualmente, fue profesora asociada de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga desde 2002 a 2004. Susana Carillo se estrenará en este mandato tanto como concejala como en la portavocía del equipo de gobierno que conforman PP y Ciudadanos.

El nuevo mandato iniciado este pasado sábado conlleva una remodelación de la estructura del Grupo del PP en el Ayuntamiento, en el que se ha situado a Elisa Pérez de Siles como nueva portavoz, tal y como ejerció en el pleno de investidura; Carlos Conde, al que sustituye, será el viceportavoz y el concejal Jacobo Florido estará al frente de la Secretaría del grupo.

Estos tres concejales tienen también responsabilidades orgánicas. Pérez de Siles es la vicesecretaria de Málaga capital de la formación provincial, mientras que Conde es vicesecretario de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, además de haber marcado la estrategia y la acción política en las pasadas elecciones municipales como coordinador de campaña. Por su parte, Florido es el actual vicesecretario de Estrategia Electoral del PP malagueño.

Estos nombramientos son algunos de los que se van conociendo tras la constitución de la Corporación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook