La teniente de alcalde y concejala del Área para la Reactivación Económica y de Deporte en el Ayuntamiento de Málaga en funciones, Elisa Pérez de Siles, será la nueva portavoz del grupo 'popular' del Consistorio de la capital, sustituyendo así a Carlo Conde, que ejercía estas funciones hasta ahora.

Pérez de Siles se estrena en el pleno de investidura de esta mañana, donde se medirá a portavoces muy experimentados como Dani Pérez, portavoz del PSOE, y Eduardo Zorrilla, de Adelante Málaga. También se estrena Noelia Losada como portavoz de Ciudadanos, que sustituye a Juan Cassá.

Elisa Pérez de Siles, que también es vicesecretaria 'popular' de Málaga capital, confirma así su creciente ascenso dentro del equipo de gobierno, donde lleva trabajando desde hace años en los distritos y en el último año ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en la gestión diaria y se ha ganado la confianza del alcalde, Francisco de la Torre, gestionando entre otros problemas la presencia de terrazas y el ruido de la hostelería en el Centro y Teatinos.

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) firmaron este viernes el acuerdo de gobernabilidad que garantizará al alcalde 'popular' en funciones, Francisco de la Torre, ser investido de nuevo en el cargo este sábado. Así, a diferencia de hace cuatro años, la formación naranja entra a formar parte del equipo de gobierno haciéndose cargo de las áreas de Cultura y Deportes, así como del distrito número 11, Teatinos.

Una vez rubricado el acuerdo de gobierno en Málaga capital, este sábado tiene lugar el pleno de investidura de Francisco de la Torre, tal y como se ha anunciado.