18 de junio de 2019
18.06.2019
Patrimonio

Arreglarán la muralla exterior de la Alcazaba apuntalada desde febrero

Los Hermanos Campano es la empresa que se encargará de arregla el tramo dañado por las lluvias - Las obras comenzarán a final de mes

18.06.2019 | 17:28
Parte de la muralla de la Alcazaba que está apuntalada.

La acumulación de lluvias en el otoño y primera parte del invierno en Málaga capital provocaron daños en la muralla exterior de la Alcazaba de Málaga, en concreto en un tramo que tuvo que ser apuntalado en febrero por el desprendimiento de algunas piezas del muro. Ahora el Ayuntamiento de Málaga va a reparar ese tramo, gracias a la aprobación de una inversión de 150.000 euros y la adjudicación a Hermanos Campano de esta obra, que comenzará a finales de este mes, aseguran desde el Ayuntamiento de Málaga.

Los trabajos tendrán como principal objetivo consolidar y asegurar el muro, con idea de evitar nuevos desprendimiento y quitar las piezas que lo apuntalan. Para ello se reintegrarán las piezas que se cayeron en febrero y se asegurará la estabilidad de toda la estructura.

Pese a estar apuntalado, el muro no representa ningún riesgo para los peatones que visitan el Paseo de Don Juan Temboury, ya que entre el tramo y la calle hay unos tres metros de ajardinamiento y el estado del muro es, en general, bueno salvo en la parte que se va a actuar.

Esta inversión también incluyen varias pequeñas obras de mejora en el Castillo de Gibralfaro, aunque no la restitución del tramo de muralla interior que se desprendió en noviembre por las lluvias. Esta intervención será posterior, ya que los daños fueron bastante importantes y requiere de una intervención más compleja.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook