La Junta de Gobierno Local de la nueva corporación ha celebrado hoy su primera reunión para tomar conocimiento del nuevo organigrama municipal y también para tomar decisiones en relación a nuevos nombramientos de cargos intermedios y asesores. Así, el órgano ha aprobado el número y régimen del personal eventual para la nueva corporación, que se establece en 34 puestos de acuerdo con lo que marca la normativa vigente.

Habrá cuatro tipos de eventuales: asesores de Alcalcía, asesores para concejalías delegadas, asesores territoriales (distritos) y asesores técnico-políticos. A todos ellos les será aplicable el régimen de incompatibilidades previsto para la legislación al servicio de las administraciones públicas.

Las retribuciones de este personal se establecerán de acuerdo al nivel de responsabilidad de cada tipo: los asesores de alcaldía recibirán entre 50.000 y 60.000 euros brutos al año; los asesores para concejalías delegadas, entre 45.000 y 50.000; los asesores territoriales, entre 40.000 y 45.000; y los asesores técnico-políticos, entre 37.000 y 40.000.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el procedimiento de sustitución entre concejales de la corporación para que nunca se produzca un vacío en ninguna de las delegaciones.