El sindicato CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud que revise la plataforma digital puesta a disposición de los aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) ante los problemas para subir la documentación necesaria y solicitan una alternativa física como solución previa.

La puesta en marcha hace dos años de la nueva herramienta denominada Ventanilla Electrónica del Candidato, que ha pasado ahora a ser Ventanilla Electrónica del Profesional, supuso la eliminación de la sede física para los aspirantes a la OPE. Una propuesta que eliminaba el papel y buscaba agilizar este trámite. Sin embargo, el sindicato aseguró a través de un comunicado que desde su puesta en marcha, la herramienta electrónica da problemas a los usuarios por lo que piden una alternativa física, mientras solucionan por completo los problemas relacionados con la plataforma online ya que está inhabilitada por labores de mantenimiento.

Otro de los puntos que exigió el sindicato que solventen es que la plataforma está pensada para que el trabajo lo realicen las personas que acceden al sistema y no el personal administrativo. CCOO recordó que los profesionales del SAS no están para realizar esas tareas burocráticas que están ligadas a plazas fijas, traslados o carreras profesionales.