18 de junio de 2019
18.06.2019
Empresas

Europa incentiva a la malagueña Predictiva con más de un millón de euros

La empresa desarrolla el proyecto 'Clara', que audita e interpreta las interacciones de voz entre call center y clientes

18.06.2019 | 05:00

La Comisión Europea ha concedido a la empresa malagueña Predictiva, apoyada por el centro de Andalucía Emprende en Marbella, un incentivo de más de un millón de euros por su proyecto «Clara», una tecnología desarrollada para auditar e interpretar las interacciones de voz entre los agentes de los call centers y los clientes.

Esta empresa, impulsada por Pablo Enciso y que tiene tres años de vida, ha superado la segunda fase del «Instrumento PyME», un subprograma del octavo programa marco europeo de financiación de la I+D+i «Horizon 2020», cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. Esta fase financia las actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración (prototipos, pruebas, diseño de procesos innovadores, verificaciones de rendimiento, entre otros), así como la replicación comercial, de aquellas propuestas que superan los requisitos de impacto, calidad y excelencia.

El proceso de selección supone la evaluación del proyecto y, posteriormente, para los que pasan el corte, una entrevista en la CE ante un jurado de expertos que hace una valoración final. De acuerdo a las estadísticas oficiales de esta fase del Instrumento PyME, sólo un 4,8% de las solicitudes presentadas por empresas de Europa e Israel acaban siendo financiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp