La entrada al Puerto de Málaga desde la plaza de la Marina lucirá en breve una gran bandera de España sobre un mástil de 18 metros de alto, muy similar al edificio de la sede de la Autoridad Portuaria. La bandera, que este martes ha sido izada de forma provisional, ha sido instalada por decisión del presente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, nombrado por el gobierno andaluz, en manos del PP y Ciudadanos.

El mástil ha sido colocado en la rotonda que hay frente a la sede de la Autoridad Portuaria, pegado al monolito que contiene la placa conmemorativa de la visita de Felipe IV a Málaga en 1624 para conocer la ampliación del puerto.

La empresa Iberti es la encargada de instalar el mástil, que tiene el sistema de izado de la bandera oculto para evitar posibles daños a la bandera. Además, el tamaño de la bandera rondará los 24 metros cuadrados e incorpora un sistema para reducir la posibilidad de que termine enrollada en el mástil.

El objetivo es que esa bandera se convierta en una referencia del Puerto de Málaga, que actúa como paso fronterizo marítimo, y sigue la tendencia de otros puertos españoles. El acto de izado oficial de la misma aún no tiene fecha, pero será entonces cuando ondee de forma permanente en la entrada del puerto.