La Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y la unión de comerciantes que funciona bajo el nombre 'Entorno Alameda' han iniciado conjuntamente una campaña con la que dar más visibilidad a la zona comercial localizada alrededor de las obras de peatonización de la Alameda Principal y del Metro, con el fin de mejorar su actividad e ir paliando las pérdidas sufridas durante años, a la vez que "se normaliza el ritmo comercial".

La actuación 'Abierto por obras, la Alameda más viva que nunca', tendrá una presencia en la vía pública mediante carteles, dentro de los autobuses de la EMT, medios de comunicación y comercios en los cuales, los ciudadanos podrán disponer de un tríptico donde localizar cada uno de los establecimientos que conforma este entorno empresarial.

"Con ello, también tratamos de recordar a los malagueños y malagueñas que a partir de ahora, esta zona que ha tenido difícil acceso durante mucho tiempo, podrán llegar a ella más fácilmente", ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , quien junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, han presentado esta campaña de reactivación de forma paralela a la apertura del nuevo acceso peatonal del Puente de Tetuán.