Las empresas «Kaiju» y «Gana Arquitectura» han ganado la fase provincial de Málaga de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas malagueñas innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) . «Kaiju» se ha alzado con el galardón en la categoría «Creación» (para empresas nuevas) y «Gana Arquitectura» ha conseguido el premio de «Consolidación» (para negocios con una trayectoria de 3 a 7 años). Los premios, a los que se han presentado 45 empresas malagueñas, están Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía la Fundación Andalucía Emprende patrocinados por Unicaja Banco.

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado este miércoles los premios junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles. También ha asistido Diego Javier Fernández, responsable de Empresa de la Dirección Territorial de Málaga de Unicaja Banco.

La delegada ha destacado el alto nivel de las empresas participantes cuyo valor es su "capacidad de innovación, creación y sacrificio" haciendo hincapié en el «talento y las grandes ideas innovadoras que nacen en nuestra provincia». Asimismo, incidió en que la Junta de Andalucía tiene entre sus metas "impulsar nuestras empresas, exportando sólo el talento, no las personas" evitando con ello, "su fuga".

Por su parte, Rosa Siles, ha resaltado el excelente nivel de todos los participantes y las oportunidades que generan en su entorno. "Si tenemos claro hacia dónde queremos ir, todos llegaremos. Málaga será grande a través de sus emprendedores, creando empleo", ha dicho.

De estos premios, que se celebran en las ocho provincias andaluzas este mes, saldrán 16 finalistas (dos por cada provincia en cada categoría) que competirán el próximo invierno por el premio a nivel regional.

"Kaiju" está especializada en la organización de eventos relacionados con la industria audiovisual, multimedia, formación y desarrollo de videojuegos. También ofrece soluciones personalizadas en sector del entretenimiento y el gaming. "Gana Arquitectura" ofrece servicios personalizados de arquitectura e ingeniería, con proyectos singulares y únicos que dan respuesta a las necesidades más básicas de la sociedad.