El colectivo médico protagoniza una nueva agresión. En este caso se trata de un paciente que intentó propinar un puñetazo al médico tras gritarle "sois gilipollas, basura y unos incompetentes”, según figura en la denuncia que ha interpuesto el facultativo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 17, en un centro sanitario privado de la capital, según han informado desde el Colegio de Médicos. El afectado, por su parte, denunció lo sucedido al día siguiente en comisaría aunque la policía se personó en el lugar de los hechos tras recibir la llamada desde el centro donde trabaja la víctima que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por sus propios compañeros. La víctima teme ahora por su integridad física en caso de que el supuesto agresor, que huyó del lugar de los hechos, regrese al centro.

“Las consecuencias podrían haber sido mucho peores si nuestro colegiado no hubiera reaccionado a tiempo para evitar que el puño del agresor le diera de lleno en la cara”, aseguro el abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, Antonio Moya, encargado de la defensa jurídica. El Colegio de Médicos, por su parte, rechaza este nueva agresión y recuerda que tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones y que está gestionado por el equipo jurídico del Colegio. El número está operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos festivos). Fuera de ese horario, recomienda llamar al 091.