La tienda de Mercadona en el Centro Comercial Vialia ha cerrado hasta el 11 de julio para someterse a una profunda remodelación que le permitirá adaptarse al nuevo modelo de tienda eficiente, que ofrece más servicios a los clientes, incluyendo una línea de comida caliente o jamón al corte, entre otras mejoras.

La reforma tendrá una duración de un mes, aproximadamente, en el que la tienda de Vialia se transformará para acoger una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, una nueva entrada con doble acristalado o pasillos más amplios. Además, se apuesta por el consumo eficiente de energía, contando con luces LED y un aislamiento mejorado. La preparación de productos frescos, los nuevos modelos de carros y cestas y la mejora de las cajas, más funcionales y con una clara apuesta por la digitalización, completarán algunas de las mejoras previstas.

Mercadona tiene previsto invertir 36 millones de euros este año

en reformar 18 supermercados en Málaga, de los que cuatro serán en la capital y la tienda de Vialia es uno de ellos, quizá el más emblemático por su ubicación y actividad.

A nivel medioambiental, en estas nuevas tiendas se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales, el grosor de paredes y techos e incorporando nuevos arcones de productos congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, todas ellas cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.