19 de junio de 2019
19.06.2019
Universidad

¿Cuándo se saben las notas de Selectividad?

Los alumnos que han hecho la Pevau la pasada semana podrán conocer sus calificaciones a partir del mediodía de este jueves accediendo a la web de la UMA e introduciendo sus datos y un PIN

19.06.2019 | 19:46
Alumnos hacen la Selectividad el primer día de exámenes en la facultad de Medicina.

Este jueves es el día D para los 7.762 alumnos que han hecho la Selectividad en la convocatoria de junio. Si los primeros días de la semana pasada fueron de nervios, estos seguro que no lo son menos. La expectación que se genera siempre el día que la Universidad de Málaga publica las notas es muy grande. Las pruebas comenzaron el pasado 11 de junio con los exámenes de las asignaturas troncales y comunes para todos los alumnos. El mediodía de este jueves conocerán qué han sacado y si será suficiente para poder acceder a la carrera a la que aspiran.

Los escolares podrán acceder a este enlace https://www.uma.es/pruebasdeacceso/ e introducir sus datos personales para saber qué calificación han sacado y si ésta le permitirá acceder a la carrera deseada. Para ello, es necesario contar con un PIN o número de identificación, que los estudiantes han tenido que recibir en un SMS entre el 12 y el 15 de junio pasado.

Aprobar no es difícil, pero sí obtener una nota suficientemente alta para poder estudiar los grados más solicitados. El 94% suele aprobar (datos de la convocatoria de junio pasado). El problema es esa nota de corte. Superar la calificación mínima que, en algunos casos, por la propia demanda y los números clausus, es significativamente alta.

La calificación global de Selectividad es la media aritmética de las calificaciones obtenidas, debiendo conseguir un mínimo de cuatro puntos para ser declarado apto. La calificación final y definitiva se calcula ponderando un 40% de la calificación global de la pruebas de Selectividad y un 60% de la media del Bachillerato. Para acceder a la Universidad, el alumno debe alcanzar al menos cinco puntos.

Los alumnos que lo estimen oportuno podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. La solicitud de revisión de calificaciones puede dar como resultado una calificación inferior a la obtenida inicialmente. El plazo de solicitud comienza a las 14.00 horas de este jueves 20 de junio y se puede hacer por vía telemática.

Los alumnos que suspendieron, tendrán una nueva oportunidad en el mes de septiembre. Y si quieren subir nota porque se les ha quedado corta para poder matricularse en el grado deseado, siempre tienen la opción de volver a presentarse el año que viene, solo de la fase de Admisión, con la intención de arañar unas décimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp