21 de junio de 2019
21.06.2019
Política Municipal

Málaga busca firmar por 3,3 millones de euros el mantenimiento del alumbrado

El Consistorio prima así el desarrollo tecnológico de Málaga como ciudad inteligente

21.06.2019 | 13:12
Una farola de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga va a iniciar los trámites para contratar el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado exterior de la ciudad con la premisa de favorecer el desarrollo tecnológico como ciudad inteligente. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al pliego para la contratación del nuevo contrato para el mantenimiento del alumbrado público por un importe total de 9.907.580 euros por tres años.

El contrato está dividido en tres lotes correspondiente cada uno de ellos a un sector de la ciudad. El lote 1 abarca los distritos Centro y Este, por importe de 3.558.596,56 euros; el lote 2 comprende los distritos Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Teatinos, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana, por importe de 3.758.790,33 euros; y el lote 3, los distritos Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, por importe de 2.590.193 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria Unicaja para continuar con el préstamo temporal de cinco piezas arqueológicas que se exponen en las salas permanentes del Museo del Patrimonio Municipal. Las piezas son cedidas de manera gratuita por parte de esta fundación bancaria, propietarias de las obras. Se trata de un ánfora tardorromana, una pequeña botella andalusí del periodo califal, dos redomas andalusís también del periodo califal y un candil andalusí de piquera igualmente del periodo califal. El convenio se firmará por un año con posibilidad de prórroga por periodos similares.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, el concierto, "Fiestazo Mega Star 2019" que se desarrollará el próximo 23 de junio en la Playa de La Malagueta con motivo de la festividad de San Juan.

Con el mismo criterio se ha aprobado también la dispensa de para la celebración de la "MARCHA SOLIDARIA" del próximo 29 de junio de 10.00 a 14.00 horas, organizada por la Fundación El Pimpi, a fin de ayudar al Padre José Luis Cacho recaudando fondos que se destinaran a la compra de alimentos para las personas necesitadas que atiende en su parroquia. La marcha partirá de la plaza de la Constitución y andando por la acera pasara por Plaza de la Marina, Parque, Plaza General Torrijos, Calle Císter, Plaza del Siglo y llegada a la Plaza de la Constitución. Amenizará la marcha una batukada de 4 o 5 personas y tanto en el inicio como al final pondrán música en la Plaza de la Constitución.

Igualmente, se ha dispensado la celebración de la Feria de Campanillas del 11 al 16 de julio para la actividades y espectáculos programados tanto en la Feria de día como en el recinto ferial; así como las actividades programadas con motivo de la celebración del Festiva Terral€en tu zona que tendrá lugar del 28 de junio al 27 de julio en horario de 21.30 a 24.00 horas en todos los distritos de la ciudad exceptuando el centro.

Finalmente, se ha aprobado la dispensa para la celebración de la Gala Benéfica organizada por el Restaurante Vino Mío a beneficio del proyecto de la Asociación INPAVI (Integración para la Vida) el próximo 19 de julio de 21.30 a 24.00 hora en la plaza Jerónimo Cuervo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook