Adelante Málaga anunció ayer que va a reclamar explicaciones al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre los causas que mantienen cerrada la pasarela peatonal sobre el río Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Este puente fue cerrado el pasado 10 de mayo tras detectarse unos daños y ya se anunció entonces que se realizaría una evaluación técnica. El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, recordó ayer que desde el gobierno local se dijo que el cierre del puente se realizaba «de forma preventiva» mientras la Gerencia de Urbanismo determinaba el alcance de los daños, pero «hasta el momento no se conoce ningún dato técnico ni anuncio de trabajos para solucionarlos».

La concejala Paqui Macías destacó que se trata de uno de los puentes peatonales sobre el río más transitados por el lugar en que se encuentra: junto a un colegio, el Centro de Arte Contemporáneo, el CARE José Estrada y el propio centro urbano.

«En un principio, esta pasarela se cerró porque se apreciaba alguna zona deteriorada y porque se movía la estructura. Sin embargo, los propios vecinos alertaron de que se seguía usando porque era fácil acceder al mismo, de manera que el Ayuntamiento reforzó la entrada al puente y anunció la realización de estudios técnicos», comentó Adelante Andalucía.

Zorrilla entiende que es importante darle una solución al estado de la pasarela porque es muy utilizada tanto por vecinos y vecinas como por turistas, pero también por motivos de seguridad y ha anunciado que su grupo pedirá los informes técnicos que se anunciaron, así como las recomendaciones para subsanar problemas y cuándo se llevarán a cabo esas actuaciones.

La estructura se encuentra corrompida por ambos lados, en los que puede observarse cómo los extremos de los laterales, así como sus accesos se encuentran gravemente dañados. La Policía Local precintó en su momento el puente y delimitó la zona para impedir que los viandantes crucen por el puente.

Esta decisión se realizó tras recibir el aviso por parte de Bomberos, quien realizó una inspección visual del puente, comprobando sus desperfectos.